Un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Tlalnepantla, sentenció a una pena de 35 Años de prisión a Mauricio “N”, por el homicidio calificado de un menor de edad de identidad reservada, en hechos ocurridos el 2 de abril en Jilotzingo.
Lo anterior, durante la audiencia en la que el juzgador admitió la solicitud de procedimiento abreviado y emitió sentencia quedando firme por acuerdo de las partes.
El juez analizó todos y cada uno de los datos de prueba aplicando el Protocolo para juzgar con perspectiva de infancia y adolescencia, encontrando penalmente responsable a Mauricio “N”.
Como reparación del daño se determinó la cantidad de 725 mil pesos, que fue plenamente cubierto a las víctimas.
En la audiencia, el sentenciado renunció a su derecho a un juicio oral, admitió la responsabilidad que se le atribuye y aceptó las penas. Además asistieron los padres de la víctima.
En contexto
De acuerdo con los datos presentados, el 2 de abril, un menor de identidad reservada habría sido golpeado por Mauricio”N” con un objeto de cristal a la altura del cuello. El joven fue trasladado al hospital, donde se corroboró su fallecimiento por laceración secundaria.
Comunicado Poder Judicial