Cientos de productores del campo de Almoloya de Juárez respaldaron las propuestas del candidato de la coalición Morena-PVEM-PT, Adolfo Solís, para recuperar el sector agropecuario; una pieza clave para la economía del municipio y que por muchos años ha permanecido en el olvido.
“El campo se ha quedado olvidado por partes de nuestros anteriores presidentes y así mismo no se le ha dado la importancia que debería de tener. No solo trabajar por cuestión de dinero sino de convicción. La agricultura es parte diaria de nuestro desarrollo, se trata de progresar”, aseguró el candidato.
El objetivo principal de este proyecto es recuperar el campo en Almoloya de Juárez con estrategias para ayudar a los productores del sector agropecuario implementado tecnologías que impulsen el campo y faciliten su producción.
Las 5 iniciativas que propuso Adolfo Solís para consolidar dicho objetivo son:
1. Banco de semillas local con mejoramiento génetico.
2. Implementación de tecnologías de riego eficiente.
3. Capacitación y asesoramiento técnico continuo.
4. Subsidio al campo.
5. Desazolve de presas y bordos, así como el mantenimiento y recuperación de ellos.
“Las iniciativas que hoy les presento van a contribuir significativamente al crecimiento y sostenibilidad del sector agrícola y pecuario en Almoloya de Juárez, ayudando a mejorar la economía local y la calidad de vida de sus habitantes”, mencionó Adolfo Solís.
“Los productores no trabajan sus tierras por negocio, lo hacen por mantener una tradición”, agregó.
Finalmente, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” se comprometió a dignificar la gran labor que realizan las familias productoras de su municipio y lograr un campo productivo que se vea reflejado en la economía local.