Con motivo de su Quinto Informe de Resultados, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que hace cinco años inició un proyecto enfocado en las familias mexiquenses, cuyo centro son las mujeres, quienes tienen acceso a programas sociales y educativos, además de cuidar su salud y trabajar para que vivan en un ambiente más igualitario con las mismas oportunidades de desarrollo y protegiendo sus derechos.
“Hace 5 años iniciamos un proceso enfocado en las personas, pensado en las familias y cuyo centro son las mujeres”, señaló.
“Desde el inicio de mi administración me comprometí a hacer de mi Gobierno, un Gobierno para las mujeres. Las mujeres son el eje de las familias, el soporte de los hogares y el pilar de nuestras comunidades”, añadió.
En el patio central de Palacio de Gobierno, ante Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación del Gobierno de México, Alfredo Del Mazo recalcó que de los 7 millones de beneficiarios que reciben apoyos directos, seis de cada 10 son mujeres.
Detalló que de los más de 760 mil mexiquenses que reciben canastas alimentarias, ocho de cada diez son mujeres, mientras que en el programa de entrega de títulos de propiedad de los 42 mil otorgados más de la mitad son para este sector de la población.
Aunado a ello, se encuentra el programa Salario rosa que reconoce a las amas de casa y las jefas de familia, y que al final del año habrá ampliado las oportunidades de desarrollo de más de 600 mil mujeres.
Mientras que en el sector educativo siete de cada 10 becas son entregadas para las mexiquenses y se cuenta con el programa de Científicas e Investigadoras Edoméx para financiar sus proyectos, además en el rubro de salud se llevaron a cabo más de 10 millones de acciones preventivas de cáncer de mama y cérvico uterino.
El mandatario estatal apuntó que su gobierno trabaja de la mano de la gente, convirtiéndose en un gobierno cercano, incluyente y sensible a las necesidades de la población del Estado de México.
que la incidencia de los delitos de alto impacto en el Estado de México registró una disminución, como producto de las acciones coordinadas con el Gobierno federal, que arrojan logros como la reducción de 21 por ciento en robo a transporte público, 24 por ciento menos en robo de vehículos y el decremento de 52 por ciento en el delito de secuestro.
“Como resultado de las acciones de combate a la delincuencia, en cinco años se ha registrado una reducción en los delitos de alto impacto. Destacan el robo a transporte público con una disminución de 21 por ciento, con respecto al inicio de la administración, el robo de vehículos en 24 por ciento y el de secuestros en más de 52 por ciento”, explicó.
Estos resultados, aseguró, son producto de diversas acciones y estrategias, como el incremento de 35 por ciento del presupuesto de seguridad en los últimos cinco años, lo cual permite impulsar un programa de renovación y fortalecimiento institucional, además de renovar la infraestructura de los cuerpos de seguridad y de las instituciones de procuración de justicia.
Del Mazo Maza enumeró los avances de su administración en materia de seguridad, y recordó que, desde el inicio del presente sexenio, su Gobierno asumió como el mayor de los compromisos trabajar para brindar más tranquilidad al pueblo mexiquense.