Para detectar a los talentos mexiquenses en las diferentes disciplinas deportivas, la Dirección General de Cultura Física y Deporte aplicó Try out, a niños y niñas que practican alguna actividad de este tipo.
Este programa, llamado Yo soy PRODEFAR, tiene como principal meta canalizar a los atletas de la entidad para que sean atendidos por los entrenadores estatales y así potencializar sus capacidades para que en los próximos años alcancen un mejor rendimiento competitivo.
Durante esta dinámica, los entrenadores y personal de la Subdirección de Alto Rendimiento aplicaron las pruebas para medir las capacidades físicas específicas y gestos técnicos de los atletas en los deportes de Atletismo, Bádminton, Box, Canotaje, Ciclismo, Gimnasia Artística, Luchas Asociadas, Pentatlón Moderno y Taekwondo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.
La intención es impulsar a noveles atletas, que no hayan participado en el Sistema Nacional de Competencias, para así seguir fortaleciendo las bases de los diferentes deportes, por lo que para el siguiente año se prevé se efectúen tres Try outs.
Cada una de las baterías aplicadas a los diferentes deportes fue previamente elaborada por cada entrenador responsable de su área, teniendo como apoyo al cuerpo técnico de entrenadores pertenecientes al PRODEFAR.
Las pruebas asignadas para este Try Out estuvieron establecidas en dos categorías: de coincidencia y específicas de cada disciplina, por lo que se desarrollaron en espacios como la Pista de Atletismo, el Velódromo, el Gimnasio Multidisciplinario, la Alberca Olímpica y el Palacio de la Pelota.