Resultado de un operativo realizado en la capital mexiquense, Agentes de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron a dos individuos, quienes son investigados por su probable participación en el delito de extorsión en agravio del dueño de un lote de venta de vehículos.
Se trata de Edgar Jesús “N” y Guillermo David “N”, quienes al parecer se ostentaban como integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco y desde el pasado mes de marzo habrían exigido dinero a la víctima a cambio de no causarle daño.
La investigación integrada permitió determinar que el día 8 de marzo pasado el hombre agraviado se encontraba en su negocio ubicado en la colonia Santa Clara, en el municipio de Toluca, lugar al que arribó uno de los ahora detenidos, quien portaba un arma de fuego con la cual al parecer amagó a la víctima y luego le exigió una fuerte suma económica a cambio no causarle daño a su familia.
Ante las amenazas, el pasado mes de mayo la víctima entregó a los probables extorsionadores un vehículo compacto y dinero en efectivo, posteriormente el 20 de julio pasado les realizó dos depósitos bancarios.