La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en procedimientos abreviados, logró sentencias condenatorias de más de 11 y 12 años de prisión contra tres sujetos, penalmente responsables de robo de vehículo con violencia.
Ante el órgano jurisdiccional, el agente del Ministerio Público logró demostrar con pruebas suficientes la responsabilidad de Ángel “N” y Yehosua “N”, quienes el 26 de febrero del presente año, arribaron a un domicilio ubicado en el Barrio de San Miguelito municipio de Capulhuac donde se encontraba la víctima.
Asimismo, se acreditó que los ahora sentenciados hicieron uso de armas de fuego para enseguida apoderarse de la motocicleta marca Bajaj, modelo 2021, color blanco, en la cual momentos después se dieron a la fuga.
Tras llevar a cabo las investigaciones, la FGJEM logró la detención de los responsables, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control, quien luego de valorar las pruebas presentadas, en procedimiento abreviado, impuso 12 años y 8 meses de prisión en su contra, así como una multa de 54 mil 171 pesos.
En un segundo hecho, esta Fiscalía acreditó ante la autoridad judicial, que el 3 de marzo del año 2020, la afectada se encontraba en la colonia Reforma de la cabecera municipal de San Mateo Atenco, a bordo de un vehículo de la marca Toyota, tipo Hilux, modelo 2019, color negro.
Al citado lugar arribó Marcos “N” y en complicidad de otra persona, amagaron con un arma de fuego a la agraviada, para enseguida despojarla de la citada unidad en la cual se retiraron del sitio.
Una vez que se efectuaron las indagatorias respectivas, se recabaron las pruebas pertinentes mismas que fueron presentadas ante el Órgano Jurisdiccional, dictando sentencia condenatoria de 11 años y 8 meses en contra del responsable, así como al pago de una multa de 4 mil 344 pesos.
Para garantizar acceso a la justicia a las víctimas y actuar de manera firme contra quienes atentan contra el patrimonio de las y los mexiquenses, la Fiscalía General del Estado de México mantiene acciones permanentes.