La arquera surcoreana, AnSan, ganó tres medallas de oro, pero en su país la atacan por su corte de pelo, dicen que es feminista
Ella es la primera atleta de tiro con arco que consigue TRES medallas de oro en una edición de J.O.
🥇Equipo mixto
🥇Equipo femenino
🥇Individual femenino
No importando esto, las críticas se hicieron presentes en redes sociales, incluso la Asociación de Arquería de Corea (KAA) recibió pedidos para que se le retiren las medallas. Mencionan los comentarios: “No te entrenamos ni te dimos de comer con el dinero de los impuestos para que hicieras actos feministas”.
El caso de An, de 20 años de edad y quien se posiciona en el noveno lugar del ranking internacional, dejó a la luz el machismo creciente entre los jóvenes surcoreanos.
Por su parte, al ser cuestionada su opinión sobre estas críticas, An San dijo que sólo se limitaría a hablar de sus habilidades como atleta. “No me gustaría mencionar nada más que la competición y mis habilidades y técnicas”.
Por otra parte, usuarias de redes sociales de Corea del Sur y de otros países salieron en defensa de An San para asegurar que su pelo corto no define su capacidad como mujer ni como atleta.
Información Medios