Este día la Secretaría de Salud del Estado de México anunció que ha contabilizado a 110 mil 734 personas que han superado COVID-19 y que han recibido alta sanitaria, tras los esfuerzos de los distintos sistemas de salud en esta entidad.
La dependencia del ramo agrega que suman a la fecha 187 mil 237 casos positivos, 245 mil 324 negativos, 39 mil 697 sospechosos y 32 mil 430 fallecimientos atribuidos a la infección que provoca el coronavirus tipo dos causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2).
También precisó que la ocupación hospitalaria se mantiene, pese a que se encuentran hospitalizados 256 mexiquenses en nosocomios de la entidad y otros 630 pacientes con residencia en el Estado de México que han ingresado en distintas unidades médicas al interior del país.
Autoridades en la materia detallaron que se encuentran bajo aislamiento domiciliario 43 mil 187 mexiquenses que actualmente cursan COVID-19 de forma leve o moderada, por lo que reconocieron su disciplina y esfuerzo, al mantenerse en sus hogares y así romper la cadena de transmisión.
Resaltaron también que la entidad ha logrado afianzar la cultura de prevención al mantener el uso de cubrebocas y recordar constantemente que el correcto lavado de manos o uso de alcohol gel, permite reducir riesgos de contagio.