La Secretaría de Salud estatal informa que, a esta fecha, en la entidad se suman un total de 110 mil 605 altas sanitarias de pacientes que superaron COVID-19, resultado de la respuesta oportuna, directa y coordinada en el diagnóstico y atención médica por esta enfermedad.
La dependencia encargada de coordinar la gestión de la pandemia por este padecimiento en la entidad refirió que, tras 25 meses de contingencia, el Estado de México ha acumulado 187 mil 066 casos positivos, 244 mil 109 negativos, 40 mil 041 sospechosos y 32 mil 417 fallecimientos.
Aun cuando ha disminuido el registro de casos y el ingreso de pacientes graves por esta enfermedad a hospitales de la entidad, las autoridades en la materia piden mantener las medidas preventivas para reducir riesgos de contagio.
La Secretaría de Salud mexiquense refiere que se encuentran en aislamiento domiciliario de 43 mil 122 mexiquenses que cursan esta enfermedad de forma leve y que actualmente 277 pacientes se encuentran hospitalizados en nosocomios del Estado de México y otros 645 en distintos estados del país