El regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, será gradual y voluntario, durante el semáforo naranja, por lo que la Secretaría de Seguridad (SS) alista un operativo de vigilancia para este lunes 30 de agosto.
El operativo tiene como objetivo salvaguardar la integridad de los alumnos y profesores mexiquenses de todos los niveles educativos que decidan retomar las actividades académicas en las aulas.
Participarán mil 134 elementos, apoyados por 503 unidades motoras; mismos que serán distribuidos estratégicamente alrededor de las instituciones públicas y privadas, que se encuentran en territorio mexiquense.
Los oficiales que participarán en este operativo contarán con las medidas sanitarias pertinentes, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial; además el servicio se establecerá de acuerdo con los horarios de las instituciones educativas, a fin de establecer de forma estratégica los dispositivos de vigilancia, control vial, así como atenciones a llamados de emergencias, informó la Seguridad Pública y Tránsito.En las áreas de mayor afluencia escolar, la Unidad de Servicios Médicos y Apoyo a la Población de la Secretaría de Seguridad, distribuirá ambulancias, manteniendo contacto permanente con la Unidad de Servicios Aéreos para atender cualquier contingencia.
La Secretaría de Seguridad exhorta a los padres de familia a seguir en todo momento las medidas de salud correspondientes, así como acatar las indicaciones de las autoridades, para que estas actividades se desarrollen con tranquilidad.