A una semana de que México cumpla dos años desde que inició la pandemia de COVID-19, autoridades de la Secretaría de Salud estatal llamaron a mantener los cuidados preventivos contra esta enfermedad y destacaron que gracias a la labor de miles de profesionales en ciencias médicas, un total de 109 mil 067 mexiquenses han vencido esta enfermedad.
La dependencia agregó que como parte de las recomendaciones para mitigar y reducir los riesgos de contagio por el virus SARS-CoV-2, el aislamiento domiciliario es una de las medidas más efectivas, por lo que también se informa que 42 mil 521 pacientes con enfermedad leve se mantienen en sus hogares, en espera de mejorar su estado de salud.
Refirió que el sistema de salud se encuentra a disposición de la población que requiera atención médica por COVID-19 e indicó que 794 mexiquenses son atendidos en hospitales de la entidad y otros 698, en diferentes nosocomios del país.
La Secretaría del ramo en la entidad refiere que en esta etapa de pandemia y al coincidir con la temporada invernal, se debe permanecer en casa el mayor tiempo posible, evitar cambios buscos de temperatura, usar durante la mañana y noche ropa abrigadora.
Añadió que los casos positivos acumulados ascienden a 185 mil 201, un total de 239 mil 073 negativos, 38 mil 120 sospechosos y 32 mil 121 lamentables fallecimientos a causa de esta enfermedad.