El sistema de Salud estatal continúa su esfuerzo en la atención a la pandemia de COVID-19 y muestra de ello es la suma de 110 mil 325 mexiquenses que vencieron esta enfermedad y la atención que brinda actualmente a 329 pacientes que se encuentran hospitalizados en nosocomios de la entidad y de otros 534 mexiquenses internados en distintas regiones del país.
La estadística oficial de la Secretaría de Salud del Estado de México, notifica a la fecha 186 mil 551 casos positivos, 241 mil 951 negativos, 40 mil 413 sospechosos, 32 mil 369 decesos y el resguardo domiciliario de 42 mil 994 personas con este padecimiento.
La dependencia indica que a pesar de que la entidad mexiquense se encuentra en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, son miles los trabajadores de la salud que se encuentran atentos al comportamiento de esta contingencia.
Por lo anterior se pide a la población incluir en sus hábitos diarios el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas al salir de casa, limpiar y desinfectar adecuadamente las áreas comunes dentro del hogar y lugar de trabajo, además de apoyar al grupo de la tercera edad y personas con obesidad, sobrepeso e hipertensión.
Igual de importante es que quienes presenten posibles síntomas de infección respiratoria llamen a la Línea COVID-19 Edoméx 800 900 32 00 en caso de requerir asesoría o atención médica inmediata y recibir apoyo psicológico.