La Secretaría de Salud del Estado de México notificó que alcanzó la cifra de 110 mil 779 personas que recibieron su alta sanitaria después de recuperarse de COVID-19 y un total de 187 mil 302 casos confirmados.
Informó que 245 mil 595 personas recibieron un resultado negativo, 39 mil 614 se catalogaron como sospechosos y se mantienen en espera de su prueba de laboratorio para confirmar o descartar el padecimiento, además registró 32 mil 436 lamentables defunciones.
Indicó que 251 personas reciben atención en los diferentes hospitales del sector salud de la entidad, 624 están en nosocomios de otros estados del país y 43 mil 212 permanecen en resguardo domiciliario, pues no experimentan complicaciones por el virus SARS-CoV-2.
Por lo anterior, subrayó que es fundamental evitar organizar reuniones masivas de personas o asistir a lugares aglomerados, respetar la sana distancia de por lo menos metro y medio, no saludar de mano, beso o abrazo, sanitizar y ventilar espacios domésticos, laborales y escolares, así como adoptar el estornudo de etiqueta.