En una serie de operativos estratégicos, la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana de Toluca logró la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo y la detención de tres presuntos delincuentes. Los asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos (OCRA) para el proceso correspondiente.
El primer aseguramiento tuvo lugar en Av. Las Torres y Juárez, en Santa Ana Tlapaltitlán, donde gracias al monitoreo de las cámaras de videovigilancia, policías de Toluca y Metepec lograron interceptar un Ford Mustang rojo el cual contaba con un reporte de robo y estaba vinculado a una carpeta de investigación. Fue detenido Juan Carlos “N”.
En un segundo operativo, elementos de la Policía Municipal interceptaron una camioneta Nissan tipo estacas, color gris con azul, en Vialidad Adolfo López Mateos y Filiberto Navas, en San Mateo Oxtotitlán.
El conductor, identificado como Jesús “N.”, no pudo acreditar la propiedad del vehículo. Tras una consulta en la Plataforma México, se confirmó que la unidad contaba con un reporte de robo.
En otro operativo, policías municipales respondieron a un reporte del Centro de Mando Municipal, que a través de las cámaras de videovigilancia detectó un vehículo sospechoso en la intersección de Calle Revolución y Juan Aldama, en San Diego de los Padres Otzacatipan.
Al arribar al sitio, los agentes localizaron una camioneta Toyota blanca, la cual coincidía con un reporte de robo. El conductor, identificado como Omar “N.”, fue detenido y trasladado a la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos. La unidad fue asegurada conforme a los protocolos de cadena de custodia.
Finalmente, elementos de la Policía de Toluca atendieron el reporte de un ciudadano que identificó su vehículo robado en la intersección de Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, en San Cristóbal Huichochitlán.
Los oficiales localizaron un Ford color gris con placas del Estado de México, el cual, tras ser verificado en la Plataforma México, se confirmó con reporte de robo desde el 2 de marzo de 2025. La unidad fue asegurada y trasladada a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte para su procesamiento.
Todos los operativos se llevaron a cabo bajo los protocolos de cadena de custodia y con estricto respeto a los derechos humanos, asegurando que las detenciones y aseguramientos se realizaran conforme a la ley.
Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad implementada por la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana de Toluca, con el objetivo de combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad en la capital mexiquense.