Zinacantepec, Estado de México; 04 de diciembre de 2024.- En una noche mágica llena de luz y alegría, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, acompañado de miembros del Cabildo y de la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jessica Ríos Lara, encabezó el tradicional encendido del árbol navideño en la explanada municipal.
El árbol, con una imponente altura de más de 10 metros, adornado con flores de nochebuena y estrellas brillantes, se erige como un símbolo de esperanza, unión y sueños compartidos entre las y los zinacantepequenses. Este evento es una celebración que refuerza la importancia de la familia, los valores y la unidad.
Como parte de las festividades, los asistentes disfrutaron de una presentación especial a cargo de grupos artísticos de la Casa de Cultura Matilde Zúñiga, quienes interpretaron tradicionales melodías navideñas como Noche de Paz, El Burrito Sabanero y Navidad Rock. Además, los más pequeños y sus familias se deleitaron con un espectáculo ofrecido por la doble de Tatiana, quien llenó de risas y alegría el ambiente festivo.
En su mensaje, el alcalde Manuel Vilchis Viveros destacó que la Navidad es una oportunidad para reflexionar sobre los valores esenciales que fortalecen a la sociedad, “…La Navidad nos invita a compartir, además de apoyar a quienes más lo necesitan, para revivir los valores de paz, reconciliación, amor y respeto. Este árbol es un símbolo de nuestras esperanzas y sueños, que nos une como comunidad y nos recuerda que juntos somos más fuertes”.
Para cerrar con broche de oro esta celebración, la administración municipal 2022-2024 distribuyó bolsas de dulces a las niñas y niños asistentes, mientras los adultos disfrutaron de tradicionales tamales y atole, compartiendo en familia y comunidad este cálido momento.
Con esta actividad, el gobierno municipal reafirma su compromiso de promover los valores familiares y las tradiciones que dan identidad y fortaleza al Pueblo con Encanto de Zinacantepec.