El gobierno de Estados Unidos anunció que la reanudación del programa de reunificación familiar de cubanos y la expansión de vuelos a la isla.
El Departamento de Estado, a través de un comunicado señaló que “el pueblo cubano está enfrentando una crisis humanitaria sin precedentes” y que Estados Unidos seguirá empoderando a los cubanos para “ayudarlos a crear un futuro libre de represión y sufrimiento económico”.
Informó que el procesamiento de visas para inmigrantes se reinició, si bien de forma limitada, el 3 de mayo de este año en La Habana, además que seguirá “incrementando la capacidad de los servicios consulares”.
También se fortalecerán los lazos familiares y se facilitarán las conexiones educativas para estadounidenses y cubanos, “expandiendo los viajes autorizados en apoyo del pueblo cubano.
Asimismo, se autorizarán vuelos programados y chárter a puntos más allá de La Habana. También implementaremos cambios regulatorios para reinstalar viajes educativos, así como viajes relacionados con reuniones profesionales e investigación profesional, incluyendo el apoyo al acceso expandido de internet y a empresas de procesamiento de remesas, así como a empresarios cubanos. No estamos reinstalando viajes individuales entre personas”.