La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Edgar Enoch “N” y Aniceto “N”, investigados por su presunta participación en el delito de extorsión en agravio de un comerciante en la capital mexiquense.
Entre el primero de enero y el 15 de mayo de 2022, la FGJEM ha obtenido 156 vinculaciones a proceso por este delito lo que representa el 11 por ciento más que en el mismo periodo de 2021.
Respecto a los investigados, la probable víctima denunció ante esta Institución que le habrían solicitado dinero a cambio de no hacerle daño y dejarlo trabajar como locatario distribuidor de pollo en un mercado en Toluca, por lo que fue iniciada una indagatoria y fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a los probables partícipes.
En una acción coordinada con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fue detenido hace unos días Edgar Enoch “N”; posteriormente Aniceto “N” fue también capturado en cumplimiento de una orden de aprehensión por estos hechos. Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales, la autoridad judicial determinó iniciar proceso legal en contra de los investigados, estableció medida cautelar de prisión preventiva; para Edgar Enoch “N” un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, en tanto que para Aniceto “N” 15 días; se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.