En la página del Ayuntamiento de Ixtapaluca se publicó un comunicado para informar a la población que tras realizar estudios médicos, se determinó que el embarazo múltiple de la esposa del bombero, que supuestamente esperaba 13 bebés, es irreal, pese a que ésto lo dio a conocer el séptimo regidor, Gerardo Guerrero,, el pasado 15 de junio en sesión de Cabildo.
Ésto ha traído confusión y comentarios que señalan que habría de corroborar la existencia de los otros 6 supuestos hijos, pues en el boletín se menciona que se le brindará a la pareja ayuda psicológica.
Aquí el comunicado del Ayuntamiento de Ixtapaluca:
Ante los recientes sucesos en relación con el embarazo múltiple de la Sra. Maritza N, esposa del C. Antonio N, elemento al servicio del Heróico Cuerpo de Bomberos de este Municipio, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca, se hace del conocimiento de la ciudadanía lo siguiente:
Con el único ánimo de apoyar y acompañar a nuestro colaborador Antonio N, en esta inusual situación, y como parte de los protocolos para la entrega de apoyos, se ordenó la revisión médica exhaustiva de la mujer, a través de una institución imparcial y ajena a esta administración.
La exploración fisica y visual practicada por la Dra. Yuridia Velázquez Guerrero, médico radiólogo residente del Hospital Particular Polanco, Ixtapaluca, determinó la existencia de un embarazo con movimiento y crecimiento abdominal dentro de los parámetros normales, sin evidencia aparente de lesiones físicas de ningún tipo.
Se practicó un ultrasonido abdominal o ecografia completa con equipo de tiempo real y con transductor convexo multifrecuencia. En una exploración intencionada en la totalidad del abdomen, los resultados arrojaron que no se apreciaron partes fetales.
Toda la documentación recabada de este caso (historial clínico), así como los testimonios y declaraciones de los ciudadanos Antonio N y Maritza N y los anexos de los resultados de la ecografia practicada el dia 16 de junio de 2022, ya han sido turnados a la Jefatura de Trabajo Social del Sistema Municipal DIF Ixtapaluca para su análisis y revisión.
Es nuestra obligación aclarar que no es el objetivo ni interés nuestro, exhibir, exponer o vulnerar la información personal de la pareja, por lo que hacemos un llamado a la discreción de la población, a fin de preservar la seguridad física y emocional de Antonio y Maritza.
Lamentamos profundamente esta penosa situación y reiteramos el apoyo en los procesos de acompañamiento psicológico que se requieran.