Los conciertos estelares de la Feria y Festival Cultural Internacional del Alfeñique concluyeron con éxito y fueron ejemplo de cómo el gobierno municipal de Toluca reconstruye el tejido social, a fin de que las familias se apropien de los espacios públicos como lo fue el Parque Metropolitano Bicentenario.
Del 19 al 23 de octubre las y los toluqueños disfrutaron de un abanico de géneros musicales para el gusto de todas las edades, desde los más pequeños con “Coco, El Tributo Musical con Mariachi y Ballet Folclórico” hasta mayores con la Sonora Santanera de Carlos Colorado la Nueva Sangre y la Sonora Dinamita de Lucho Argaín.
Asimismo, miles de personas cantaron, bailaron y vivieron momentos inolvidables con la Banda MS y Trono de México; para aquellos noventeros se presentó Aleks Syntek que con sus sintetizadores generó Pop-Rock y arrebató el corazón a las y los toluqueños.
No podía faltar la fusión de ritmos como el rock, el ska, el reggae, el punk e influencias tradicionales de la música mexicana como el danzón y el bolero con la participación de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio para finalmente cerrar con broche de oro con la Orquesta Filarmónica de Toluca y el homenaje al divo de México, Juan Gabriel.
Las siete presentaciones se vivieron en un clima de seguridad y sin incidentes, gracias a la pertinente participación de la Policía Municipal, y las autoridades a de Protección Civil y Bomberos, así como las medidas de seguridad implementadas, como la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas.
La idea de esta magna fiesta fue celebrar y disfrutar la música, a los músicos y el hecho de que podamos convivir en familia. También abonar directamente a la recuperación económica de nuestros locatarios y artesanos.