En el marco de la celebración del Día del Bombero, el presidente municipal Fernando Flores Fernández reconoció a los bomberos, paramédicos y cuerpos de rescate por su tenacidad, esfuerzo y trabajo a favor de la población que se encuentre en alguna situación de emergencia.
“¡Hoy todos somos bomberos! Gracias por ser hombres valientes, mujeres entregadas, jóvenes arriesgados y seres humanos llenos de fe. ¡Feliz Día del Bombero!”, destacó el munícipe tras realizar una entrega de estímulos a los festejados.
Flores Fernández indicó que los Bomberos son quienes brindan luz en la oscuridad, esperanza y mano que alienta la supervivencia en el caos y la ayuda en la necesidad y la emergencia. “Estoy seguro que de los servidores públicos en todo el gobierno de México y posiblemente del mundo, los Bomberos, los paramédicos y los cuerpos de rescate, son, sin duda, los más valorados y reconocidos”, expresó.
Resaltó el orgullo de portar el uniforme, enalteciendo la tarea con un traje que llega a pesar hasta tres veces más que el cuerpo mismo para sofocar un fuego, enfrentarse a fugas de gas, inundaciones, atender accidentes, “y todo para salvar vidas, aún, a costa de la suya; a eso señores, se le llama honor y hoy, sólo rubricamos nuestra admiración y reconocimiento permanente por ustedes, por su valentía, entereza, gallardía, conocimiento y lealtad”, sostuvo.
En el marco de la celebración, se develó un mural en la nueva Torre Multifuncional, única en su tipo a nivel municipal en la entidad, para el entrenamiento de los elementos.
Fernando Flores resaltó que los metepequenses les abrazan con respeto y admiración, “y por eso los honramos con este hermoso y significativo mural, obra de arte que forma parte de la red cultural, que retrata su vocación, esfuerzo y cumplimiento de su tarea, aquí están, ustedes, los verdaderos héroes; no son Marvel, DC, son los de carne y hueso, los que nos cuidan y velan por nuestra seguridad, integridad y protección”, resaltó.
Finalmente, les reiteró su respeto y cariño destacando que son los héroes que protegen a Metepec. “Gracias por ser quienes son, por bajar desde un mínimo de la copa de un árbol o azotea hasta atrapar y rescatar fauna silvestre en la mancha urbana, por ser ejemplo de tenacidad y arrojo: siempre intrépidos, siempre firmes y listos”, sostuvo.
Información de El Valle