La Secretaría de Salud del Estado de México informó que a la fecha suman 110 mil 617 altas sanitarias de personas que superaron al COVID-19, por ello, reconoció el trabajo del personal de salud y de apoyo que ha estado en la primera línea de atención a esta enfermedad.
Reportó que 254 personas se atienden en nosocomios de la entidad, 637 se encuentran en unidades médicas de otros estados del país y 43 mil 156 se mantienen en aislamiento domiciliario con sintomatología leve.
Asimismo, informó que a la fecha suman 187 mil 086 casos positivos, 244 mil 410 casos negativos, 39 mil 989 casos sospechosos que esperan el resultado de su prueba de laboratorio y 32 mil 422 lamentables defunciones.
La dependencia destacó que, a pesar de encontrarse en un semáforo epidemiológico verde, aún existe riesgo de contagio por esta enfermedad, por lo que es fundamental el uso permanente de cubrebocas, respetar la sana distancia de metro y medio entre persona y persona, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de gel antibacterial.