Ocoyoacac, Estado de México – 20 de marzo de 2025.- Como parte del programa “Hogar sustentable, ahorro seguro”, el Gobierno Municipal de Ocoyoacac, encabezado por la Presidenta Municipal Nancy Valdes Ruiz, a través de la Dirección del Bienestar, entregó subsidios de calentadores solares, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes y su dependencia a fuentes de energía no renovables.

En su mensaje, la presidenta Nancy Valdes expresó que los calentadores solares serán de ayuda para las familias ocoyoaquenses, tanto para su bolsillo como para el planeta. Añadiendo que será un programa permanente, pues cada dos o tres meses se hará entrega de estos dispositivos que utilizan energía solar.
La entrega de subsidios de calentadores solares es una acción que ha implementado el Gobierno Municipal de Ocoyoacac para promover el desarrollo sustentable de la comunidad. Las familias podrán ahorrar hasta un 80% en su factura de gas, el cual sería cerca de más de 2 mil pesos al año.

Además, es un paso importante rumbo a una comunidad sostenible y que se preocupa por el medio ambiente, permitiéndole a la población acceder al consumo de agua caliente con una alternativa ecológica y a bajo costo.
Durante el acto, se llevó a cabo la entrega simbólica de calentadores a habitantes del municipio, quienes agradecieron a la presidenta por implementar el programa y darles la oportunidad de cambiar sus calentadores de tanque de gas por uno de energía solar.

El Gobierno Municipal de Ocoyoacac, con estas acciones, además de impulsar el ahorro en los bolsillos de la comunidad, también busca contribuir activamente con el cuidado del medio ambiente, implementando alternativas ecológicas para que las personas tengan acceso al agua caliente en sus hogares.