Bajo el liderazgo y coordinación de la Secretaría de Salud del Estado de México, a más de dos años de iniciar la pandemia por COVID-19, en la entidad se han acumulado 110 mil 309 altas sanitarias de mexiquenses que derrotaron esta enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.
Este resultado conjunta todos los esfuerzos de las distintas instituciones de salud, quienes se mantienen en guardia para garantizar que los servicios requeridos por pacientes con infección respiratoria sean atendidos.
La dependencia estatal reitera que aún se presentan contagios de esta enfermedad, por lo que quienes tengan síntomas confirmatorios deben mantener distanciamiento social, por ello, actualmente se mantienen 42 mil 988 mexiquenses bajo resguardo domiciliario.
Explica que en hospitales de la entidad son atendidos 343 pacientes mexiquenses y otros 534 en distintos institutos de salud en el resto del país.
En la estadística oficial a cargo de la Secretaría de Salud estatal se confirma la acumulación de 186 mil 540 casos positivos, 241 mil 856 negativos, 40 mil 460 sospechosos y 32 mil 366 decesos lamentables en la entidad mexiquense.