Ixtlahuaca, México; 05 de diciembre de 2023. Abuzeid Lozano Castañeda, presidente municipal de Ixtlahuaca, rindió su Segundo Informe de Resultados bajo el lema de Sigamos Cumpliendo, en el que destacó que por primera vez en la historia del municipio, se logró una inversión de 429 millones de pesos en obra pública con la ventaja de no tener contratado ni un peso de deuda.
“Estos dos años han significado un gran reto para este Gobierno Municipal por los recortes presupuestales, sumados a la lastimada situación presupuestal e inmobiliaria que nos fue heredada; sin embargo, pasamos la prueba y hoy tenemos finanzas sanas, obra pública y equipamiento con recurso propio”
destacó.
En ese tenor, Abuzeid Lozano adelantó que en 2024 la prioridad está proyectada en fortalecer la seguridad de las familias de Ixtlahuaca.
“Como nunca antes en la historia del municipio, vamos a ser los primeros en invertir en un programa de video vigilancia propio, que consiste en entregar kits de cámaras a negocios y casas habitación, para tener monitoreados, en una primera etapa, los puntos más concurridos de la cabecera municipal”
explicó.
El programa, que se denominará Familias Seguras, será permanente, con el compromiso del ayuntamiento de costear la reparación o reposición del equipo que se llegue a dañar por el uso.
Otra acción será la puesta en marcha de la primera aplicación municipal de descarga gratuita para teléfonos móviles llamada Somos Ixtlahuaca, para reportar una emergencia, presentar una denuncia en línea, acceder a juzgados virtuales, además de diversos servicios municipales como el botón rosa para denunciar la violencia contra la mujer.
Fue la Secretaria del Campo del Estado de México, María Eugenia Rojano, quien en representación de la gobernadora Delfina Gómez, dio respuesta al mensaje oficial del Segundo Informe de Resultados, en la que destacó la disposición del gobierno estatal de hacer equipo con los municipios por el bien de los mexiquenses.
Al concluir el acto, Abuzeid Lozano entregó nueva maquinaria para desazolve y pavimentación, así como vehículos para seguridad pública, tránsito y protección civil del municipio.