La alcaldesa, Ana Muñiz Neyra, anunció la realización de la jornada “Por la salud, Unidos Sí”, de atención gratuita a pacientes con sintomatología respiratoria.
Está se realizará del 19 de enero al 15 de febrero, de lunes a viernes, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal y el Instituto de Salud del Estado de México.
Esto como respuesta solidaria a las y los atenquenses para la prevención y atención ante a los contagios de la COVID-19.
Muñiz Neyra informó que, mediante la coordinación con las instancias estatales, serán brindadas 150 consultas diarias, de lunes a viernes, del 19 de enero al 15 de febrero, a partir de las ocho de la mañana en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), ubicado en el Barrio de San Miguel.
Estos servicios están dirigidos a personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria como dolor de cabeza, muscular o de garganta, fiebre de 38 grados o más, escurrimiento nasal, pérdida del olfato y del gusto, entre otros.
Las personas interesadas deberán presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante domiciliario de residencia en San Mateo Atenco, con fecha no mayor a dos meses de anterioridad.