La caravana de la comunidad wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuxpan de Bolaños llegó esta tarde a Ixtlahuaca, donde fue recibida por el presidente municipal, Abuzeid Lozano.

Los integrantes de la caravana agradecieron el acompañamiento y el espacio para que puedan pernoctar, luego del ritual mazahua de bienvenida.

Esta marcha pacífica tiene como propósito llegar a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para solicitar al Presidente de la República la restitución de sus tierras, las cuales no les han sido entregadas a pesar de existir sentencias ejecutoriadas a su favor.

Se busca que se acaten las resoluciones de los tribunales agrarios que determinaron y ordenaron que se devuelvan las tierras ancestrales a los ahora inconformes.

Según lo acordado en la Asamblea General, realizada a principios de marzo en la comunidad de Tuxpan de Bolaños, Jalisco, las autoridades tradicionales, agrarias y de bienes comunales de la comunidad indígena no aceptarán intermediarios, sino la única intervención del Presidente de la República.

La marcha inició el martes 25 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: GLR Multimedios SAS de CV.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a HostGator que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Get 30% off your first purchase

X