Zinacantepec, Estado de México, 17 de enero de 2024.- Como resultado de una coordinación interinstitucional, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) junto con la Policía Municipal de Zinacantepec detuvieron a cuatro presuntos integrantes de una célula delictiva con orígenes en Michoacan, acusados de secuestrar a dos mujeres.
Tras recibir una alerta, los efectivos tuvieron conocimiento de que las víctimas fueron retenidas por los integrantes de esta célula delictiva, de modo que rápidamente iniciaron los despliegues para la búsqueda de las afectadas.
Con la movilización en curso, lograron ubicar a los sujetos y procedieron al rescate de las personas, quienes afortunadamente se encontraban en buen estado. Los posibles responsables fueron remitidos a la autoridad competente para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de sus responsabilidades legales.
Esta exitosa intervención forma parte de las labores que se llevan a cabo en el territorio mexiquense para lograr la desarticulación de grupos criminales que atentan contra la integridad de las familias de la entidad.