DA VERGUENZA EL PROCESO PARA ELEGIR RECTORA EN LA UAEMex
POR: CHARLY CARRETO

Hace algunas semanas en este mismo espacio comentamos que la autonomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, está en manos del Gobierno Estatal.
Conforme avanza el proceso para elegir a la próxima Rectora de la Máxima casa de estudios de la entidad, hay más razón en lo dicho sobre la autonomía.
Hay que dejar en claro que los cuatro años de gestión del actual rector han pasado de noche y es precisamente por ellos que debemos comentar lo siguiente:
Carlos Eduardo Barrera Díaz, “del que no se pone en duda su capacidad intelectual” pero no tiene esa malicia para poder armar un circo como el que se ha armado desde Lerdo 300, en favor de la presunta protegida del damo de compañía de Delfina Gómez Álvarez.
Lo único que están provocando con inclinar la balanza sobre una candidata es que los estudiantes estén inconformes.
Además, hay que recordar que el rector es juez y parte en este proceso electoral universitario.
Es presidente del Consejo Universitario, es Presidente de la Comisión Especial Electoral y Presidente de la Ley Legislativa Universitaria, eso no es pluralidad y si hay dados cargados en apoyo a una candidata.
Reiteramos, cuál será el costo para la comunidad universitaria, con la llegada de una candidata que no es querida por los estudiantes. Porque la candidata en cuestión, pude desde antes de ser aspirante a Rectora hacerse acompañar de un escolta armado y así entrar a edificios públicos como sucedió en febrero pasado.
Pero en fin esperemos que a los universitarios que son quienes realmente deberían decidir quien deberá manejar las riendas de la UAEMex, son los que menos voz y voto tienen.
Será que la heredera de Carlos Barrera llegará para cubrir algunas presuntas irregularidades de su administración de otra manera no se entiende está defensa a capa y espada.
DE SALIDA: En el transcurso de la presente semana en los 125 municipios se tomará protesta a todas aquellas personas que fungirán como autoridades auxiliares (delegados)
En algunos casos, hay que decirlo, los Presidentes Municipales, tienen Delegados afines a su partido político y en otros casos no les fue tan bien.
Es decir, que en el proceso para elegir a los delegados, la misma población que los eligió como Alcaldes, les dió la espalda debido a los malos resultados que han mostrado en este primer trimestre de administración.
Seguramente las exigencias serán mayores para los alcaldes y tendrán que resolver las demandas de la población.
PARA CERRAR: El gobierno federal insiste en que el cambio en el Poder Judicial es para que sea un Poder independiente. Lo que no dicen es que quieren que sea un Poder independiente para la población y no, independiente ni del Poder Ejecutivo, ni del Poder Legislativo.
Esto por aquello de que la mayoría de candidatos a Ministros y magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son morenistas así como también los que buscan ser jueves.
En verdad con esto terminarán con la corrupción y el nepotismo o es un espacio que los morenistas aprovecharán para colocar más familias que vivan del presupuesto?
Alguien lo tenía que decir!!!