Hace una semana inició el Operativo Escoba en distintas colonias de la ciudad de Toluca, y aunque aún pueden apreciarse montones de basura en varios puntos de la capital mexiquense, ya hay 10 trabajadores de limpia retirando los residuos en la zona de El Cóporo.
Como se recordará, hace unos días habitantes del Barrio El Cóporo pidieron a la actual administración de Raymundo Martínez Carbajal apoyo en la Calle Eduardo Mendieta, Moctezuma y Cristóbal Olmedo, pues hacía más de una semana que NO pasaba el camión recolector y hay una gran cantidad de desechos que vecinos han tirado en este punto, lo que afecta a un poco más de 60 familias.
Lo grave de esto, es que el lugar donde han abandonado sus residuos es cerca del Kinder Tepozcally, lo que puede acarrear enfermedades a los menores, además de la proliferación de fauna nociva.
Hace poco más de 15 días trabajadores del servicio de limpia habían dejado de laborar por la falta de pagos por parte de la pasada administración, encabezada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez.