En atención a un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal, detuvieron a dos custodios que resguardaban una camioneta de valores, por su posible participación en la comisión de un hurto que se suscitó al interior de la misma.
Los hechos se registraron la mañana de este jueves, cuando a través del número de emergencias nacional 9-1-1, se tuvo conocimiento de un robo perpetrado a un vehículo que al parecer trasladaba 18 millones de pesos; de acuerdo al reporte, el vehículo circulaba sobre la calle Brasil, a la altura de la colonia Las Américas, cuando fue interceptado por dos hombres armados quienes huyeron con la camioneta, el efectivo y tres armas de fuego que se encontraban adentro.
De inmediato, efectivos de la Policía Estatal arribaron al sitio, donde observaron que uno de los empleados presentaba una lesión en lado izquierdo de la cabeza presumiblemente por un rozón de bala; el afectado refirió que los sospechosos lo amenazaron a él y a su compañero para apoderarse del vehículo.
Enseguida, los uniformados canalizaron a los servicios de urgencias para la atención del lesionado; al lugar arribó una unidad de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) para trasladar al custodio a un hospital de la zona.
De manera simultánea, policías estatales y municipales iniciaron un despliegue de búsqueda para dar con el paradero de los aparentes responsables; al cabo de unos minutos, localizaron la unidad en aparente estado de abandono sobre la calle Las Américas, por lo que se acordonó el área en espera del arribo de la autoridad competente.
Cabe señalar que al sitio acudió el gerente de la empresa afectada, quien indicó a los uniformados que el automotor estaba blindado y contaba con un sistema especial para abrir las puertas, las cuales solo se abren por dentro y con llave, de modo que al hacerlo por fuera es de forma controlada.
A petición del representante, el cuerpo de seguridad detuvo a Víctor “N” de 31 años de edad, custodio que viajaba como copiloto, a quien se le notificaron los derechos que confiere la ley y posteriormente fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde se resolverá su situación legal; en tanto, su compañero identificado como Ramiro “N” se mantiene bajo custodia de policías estatales, mientras recibe atención médica.