El futbolista mexiquense Erick Alan Orta Salazar, cumplió uno de sus primeros sueños al ser convocado a la Selección Nacional de Futbol Sub. 16, luego de que apenas en junio del año pasado, fue elegido en una de las Visorias que organiza el Club Deportivo Toluca, en coordinación con la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México.
El deportista mexiquense siempre tuvo la pasión por el balompié y desde los cinco años de edad se integró a una escuela afiliada a club Tuzos de Pachuca, en Jardines de Morelos en Ecatepec, participando en diferentes categorías y evolucionado en su forma de juego, aprovechado su condición de zurdo y la buena pegada que lo caracteriza.
Anllisan Absalón Orta Olvera, padre del jugador, platicó que desde muy pequeño, Erick quería jugar en equipos donde él participaba con sus amigos y el menor se enojaba ante la negativa, fue entonces que, a los 10 años, ya lo consideraron para participar en la categoría libre.
“Siempre fue como un poquito desafiante, quería ganar, quería hacerles túnel y desde de ahí empezamos a ver que comenzó a elevar su nivel frente a los equipos de su categoría. Porque no le daba miedo, se volvió más atrevido, siempre ha tenido ganas de dar más”, declaró Absalón Orta.
Erick siguió jugando en diferentes equipos, desarrollando su talento y luego en una final, a la que acudió el profesor Arni Velázquez, lo invitó a una de las Visorias que organizó el Deportivo Toluca, en conjunto con la Dirección de Deporte estatal, realizada en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.
“Ahí empezó otra travesía, porque la verdad no conocía Toluca en nada y se nos complicó mucho llegar a la Deportiva; pero lo hicimos, no recuerdo cuántos jugadores fueron, pero en verdad eran muchos, ya le tocó el turno y el profesor Renato Ruiz Da Silva Ferreira, fue él que lo vio y le comentó que tendría que presentarse en Metepec el miércoles siguiente. De ahí empezó con las Visorias en las Fuerzas Básicas del Toluca”, compartió el papá del jugador.
Posterior a este primer objetivo, se comunicaron con el jugador para invitarlo a un torneo en Guanajuato y la Casa Club, para que no se tuvieran que desplazar desde Ecatepec. A partir de ese momento siguieron los entrenamientos, partidos amistosos y de pretemporada, hasta que llegó su primer contrato y ahora ya disfruta ser parte del conjunto escarlata, que le dio la oportunidad de integrarse a sus filas y disfrutar estos momentos.
Por último, el padre del jugador relató que el pasado mes de diciembre hubo una convocatoria a Selección Nacional Juvenil y Erick no fue llamado, lo que lo dejó en un principio insatisfecho, porque él se había preparado para eso, pero su familia lo animó para que siguiera luchando y fue el pasado 18 de febrero, cuando fue convocado para formar parte de la Selección Nacional Sub. 16.