Por: Fernanda Medina González
Toluca, Estado de México a 29 de abril del 2024.- Los atletas de Dios, Albert Einstein llamó de esta manera a los bailarines, pues decía que quienes dedican su vida a este arte tienen la condición de un deportista de alto rendimiento, pero su actividad no se limita al cuerpo, sino que va al alma y un poco más.
Este lunes la comunidad artística, principalmente los bailarines, docentes y coreógrafos conmemoran el Día Internacional de la Danza, fecha que tiene su origen en 1982, gracias a una iniciativa del Consejo Internacional de la Danza de UNESCO.
Dicha fecha se escogió debido a que es el natalicio de Jean-Georges Noverre, quien es considerado el maestro y creador del ballet moderno.
A través de eventos gratuitos, el gremio de la danza busca reconocer todas las aportaciones que esta disciplina ha dado al arte, no solo en México, sino alrededor del mundo.
En su página oficial, la Comisión Nacional de Derechos Humanos señala que la celebración de este día es una buena excusa para reunir a todos los géneros dancísticos, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: La Danza.