Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, mediante un video en sus redes sociales, dio un mensaje a la población que se encuentra desconcertada tras las fuertes manifestaciones de trabajadores del Ayuntamiento, las que se han ensombrecido por intereses ajenos.
Sin deneritar las causas de los demandantes, ya que es justa la exigencia de sus sueldos, mencionó que detrás hay intereses políticos que quieren dar una percepción de caos y anarquía.
Señaló que los servidores públicos no pueden ni deben dar mal ejemplo, “No podemos andar tirando basura y dar un espectáculo indigno en las calles”.
En referencia a los pagos, mencionó que ya se le había pagado a más de mil 500 servidores de Toluca; además que todos los policías municipales han recibido sus quincenas; pero lo que aún está pendiente son la prima vacacional y el aguinaldo.
Resaltó que su gobierno recibió una deuda de 2 mil 500 millones de pesos, la más grande en la historia de Toluca, además de que tuvieron que hacer frente a la pandemia, lo que ninguna administración había tenido que hacer.