Durante el Primer Parlamento de las Mujeres Indígenas, realizado en el Senado de la República, participaron parlamentarias de diversos pueblos y comunidades indígenas, como tres mujeres mazahuas provenientes de Ixtlahuaca, que demandaron a las y los senadores erradicar la discriminación por etnia, raza y situación económica.

Magali Contreras Vidal, de Guadalupe Cachi; Karla Yazmin Urbano Ureña, de Emiliano Zapata y Jovita López Sánchez, de La Concepción de los Baños, fueron la voz del pueblo, y fijaron su postura respecto a la necesidad de voltear a nuestros pueblos originarios para rescatarlos del flagelo del olvido y la indiferencia.

Así mismo, la importancia de avanzar en los procesos de liderazgo y participación política de este sector.

El presidente municipal, felicitó a estas mujeres por hacer historia en este evento en el Senado y ser la voz de los pueblos originarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: GLR Multimedios SAS de CV.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a HostGator que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Get 30% off your first purchase

X