Como película, tres pequeños hermanos de 8, 10 y 12 años, salieron a “pastar cabras” en una comunidad de Bolivia, mientras la mamá iba por leña para la cocina.
Durante el camino los niños encontraron una Araña con el abdomen Rojo “viuda negra” y recordaron la película de SpiderMan, donde adquiría poderes por una picadura de la araña, por lo que decidieron intentarlo dejándose morder por el insecto.
El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Pietro, informó que Presentaron de inmediato los primeros síntomas, por lo que la madre se asustó y los llevo a un centro de salud cercano, pero, al ver que no mejoraban con las medicinas, los trasladaron a un hospital de la pequeña ciudad de Llallagua.
Los niños presentaron dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados y después de aplicarles suero contra picaduras, los menores fueron mejorando hasta recibir el alta.
ℹ️ 🕷 La picadura de una araña viuda negra no suele ser agresiva ni su picadura mortal, además de que existen antídotos para su veneno, aun así se tiene que tener precaución con los hijos.