El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en el mes de agosto, se reiniciarán las clases presenciales en todo el país, tal y como se tiene programado.
Aseguró que el rebrote de COVID-19 que se está presentando actualmente no representa un riesgo para los niños y adolescentes y aunque han aumentado los casos en estos sectores de la población, no han incrementado las hospitalizaciones, por lo que existen las condiciones para hacerlo.
Dijo que para cuando ocurra el inicio del ciclo escolar 2021-2022 no se tendrán problemas de contagios, sin justificar su dicho con alguna tendencia del comportamiento que tendrá la tercera ola; no obstante, consideró que este virus solo afecta a las personas mayores.
“Se reinician las clases a finales de agosto en todo el país. Hay condiciones para eso y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas, porque han estado abandonadas durante mucho tiempo, y para crear las condiciones básicas para el regreso a clases presenciales”.
Enfatizó que el regreso a clases presencial será opcional, por lo que aquellos que no quieran enviar a sus hijos a las aulas podrán seguir recibiendo clases a distancia, pero consideró que el modelo educativo en los planteles no tiene comparación, pues, de seguir a distancia, el daño emocional, afectivo y el retraso de los niños y jóvenes seguirá creciendo.