Alrededor de 760 panteones mexiquenses e iglesias con gran afluencia, estarán este día en constante vigilancia, ya que la Secretaría de Seguridad desplegará 6 mil elementos y mil 716 vehículos oficiales durante el operativo Día De Muertos, y su principal objetivo será garantizar el bienestar de las personas que visitan los panteones y asegurar el orden en las celebraciones.
Se brindará seguridad en más de 500 puntos de afluencia ubicados en toda la entidad mexiquense, siempre con la responsabilidad de trabajar en apego al marco jurídico vigente, el respeto a los derechos humanos y los protocolos sanitarios por la contingencia por Covid_19mx.
.
Asimismo, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), supervisará que se cumpla con las medidas sanitarias como toma de temperatura y respeto a la sana distancia.
Se exhorta a la ciudadanía a utilizar cubrebocas, NO introducir alimentos y sanitizar o lavarse las manos constantemente.
Por esto, los asistentes a éstos lugares pueden sentirse con la tranquilidad de realizar las actividades correspondientes en estas fechas.