A poco del quinto informe del gobernador Alfredo Del Mazo, el dirigente estatal del PVEM, Pepe Couttolenc, dijo que el resultado de 5 años de gobierno no se refleja en materia ecologista.
De acuerdo a Couttolenc, el gobierno estatal no ha puesto atención al medio ambiente, especialmente luego de la pandemia del COVID-19, la cual generó desechos que no se han tratado adecuadamente.
“Como se mencionó anteriormente por la bancada y lo retomo partiendo de la idea de garantizar el derecho a un medio ambiente sano para el desarrollo y el bienestar de los habitantes, es necesario poner más atención en ello, ya que el manejo inadecuado de desechos puede generar serios problemas ambientales como la contaminación del suelo, agua y aire, además de la producción de gases de efecto invernadero y factores que impactan en el calentamiento global”, fueron parte de sus declaraciones.
Pepe Couttolenc finalizó señalando que espera que antes que finalice el actual gobierno se ponga más atención a los problemas ecológicos del Estado de México.
“Es necesario darle una nueva cara a la entidad, por ello, independiente a lo electoral, nosotros seguimos trabajando todos los días por los mexiquenses”, finalizó.