La Secretaría de Salud del Estado de México detalla que gracias al esfuerzo de las y los trabajadores encargados del diagnóstico y atención médica, se han logrado 119 mil 146 altas sanitarias de mexiquenses que derrotaron la infección del virus SARS-CoV-2 que causa COVID-19.
La autoridad refirió que durante este año, ha sido importante la disciplina y solidaridad de las y los mexiquenses detectados con este padecimiento, quienes se mantienen bajo aislamiento domiciliario, por lo que reportan a la fecha a 45 mil 279 pacientes dentro de sus hogares, con la finalidad de restablecer su salud.
También señala que un total de 43 mil 100 mexiquenses se encuentran en calidad de sospechosos y por ello se recomienda evitar contacto personal, en caso de tener algún síntoma característico de COVID-19 y acudir al servicio de consulta en la unidad más cercana.
La estadística del panorama epidemiológico refiere que a esta fecha se han acumulado de 197 mil 338 casos positivos, 271 mil 083 negativos, lamentablemente 32 mil 705 fallecimientos, 26 pacientes hospitalizados en la entidad y otros 182 en diversos institutos de salud del país.
Autoridades en la materia piden en esta temporada invernal, de ser posible evitar reuniones sociales y recomiendan mantener sana distancia, no compartir utensilios personales, además de considerar el uso del cubrebocas en espacios cerrados y con poca ventilación.
Además es de suma importancia realizar el estornudo de etiqueta y se reitera que está a disposición de la población la Línea COVID-19 Edoméx 800 900 32 00 para ofrecer asesoría o mayor información referente a esta enfermedad.