Luego de que el Gobierno del Estado de México anunciara que la entidad mexiquense pasa a semáforo amarillo de riesgo por COVID-19 a partir de este lunes 19 de julio, la Secretaría General de Gobierno envió un exhorto a las y los 125 presidentes municipales para reforzar la difusión de las nuevas medidas sanitarias.
Con respeto a la autonomía municipal y para actualizar los lineamientos para la protección y cuidado de la salud de las familias mexiquenses, mediante oficio, se informó a los alcaldes que el Estado de México pasa a la etapa de Riesgo Intermedio, que es la semaforización color amarillo, por lo que se deberán mantener las medidas vigentes de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.
La dependencia estatal lanzó la invitación a través de redes sociales para reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2 y el riesgo de contagios en territorio mexiquense.
Derivado de lo anterior, solicitó difundan estas disposiciones entre los habitantes de los respectivos municipios y se vigile estrictamente su cumplimiento, a efecto de evitar el riesgo de contagio y reducir la transmisión del virus.
Al respecto, la Secretaría General de Gobierno seguirá compartiendo cualquier modificación o cambio al marco jurídico administrativo aplicable, a fin de tomar las determinaciones pertinentes.