Luego de que la semana pasada el décimo regidor, Mario Cardoso asegurará que en Toluca llega más rápido una pizza que una patrulla cuando se pide apoyo en alguna emergencia, una policía municipal le pidió no denigrar su trabajo.
Esto sucedió durante un evento del Ayuntamiento de entrega de patrullas como parte del Programa Policía Pie a tierra, según Medios, dicen que tras este reclamo el décimo regidor abandonó el evento sin dar declaraciones a los medios.
Más tarde Mario Cardoso escribió en sus redes sociales que para los policías de Toluca no es sencillo cumplir con sus deber, que actúan con sigilo y precaución.
Señaló reconocer su valor, no sin señalar que los principales responsables de los altos niveles de inseguridad que hay en el municipio son los que encabezan la administración y quienes implementan las estrategias y políticas públicas en materia de seguridad fallidas e ineficientes.
Puntualizó que los agentes hacen lo que pueden con lo que tienen y les proveen, “ellos solo sirven órdenes; sin embargo, también hay que reconocer los vicios y corrupción que hay en los mandos policiacos”.
Finalmente dijo que seguirá reclamando y exigiendo más seguridad para Toluca y que NO se retracta de las críticas que ha realizado, ya que es el sentir de la ciudadanía y no permitirá que la anarquía rija en el municipio, ya que los toluqueños merecen sentirse seguros en su día a día.