De acuerdo con el corte de la última semana, el Estado de México ascendió a 111 mil 245 personas con alta sanitaria después de haber contraído coronavirus, por lo cual, la Secretaría de Salud estatal pidió mantener las medidas preventivas que permiten disminuir el riesgo de contagio por esta enfermedad.

Reportó un total de 43 mil 615 casos en resguardo domiciliario, pues no presentan complicaciones, 160 reciben atención en unidades médicas de la entidad, 611 en nosocomios de otros estados y notificó 32 mil 479 fallecimientos a causa del COVID-19.

También, indicó que en la entidad suman 188 mil 110 casos confirmados, 249 mil 854 negativos y 38 mil 840 se clasificaron como casos sospechosos, que están en vigilancia epidemiológica hasta confirmar o descartar el padecimiento.

Asimismo, la dependencia subrayó que la limpieza, ventilación y sanitización de áreas de uso común en casa, escuela y trabajo, contribuyen de manera favorable en la reducción de la propagación del virus SARS-CoV-2, además de evitar el saludo de beso, mano o abrazo, no compartir artículos personales y adoptar el estornudo de etiqueta.

Por lo anterior, subrayó el llamado a evitar organizar reuniones masivas de personas o fiestas familiares, así como acudir a espacios donde se generen aglomeraciones, ya que en estos lugares se relajan las medidas sanitarias y no es posible romper las cadenas de transmisión.

Puntualizó que la vacunación sigue siendo la mejor defensa contra el COVID-19, por lo que recomendó a la población que, por diferentes motivos, no han podido acceder al biológico, estar al pendiente de medios oficiales para conocer los municipios y sedes que se han habilitado para comenzar o completar su esquema de inmunización.

Enfatizó que aún es fundamental fortalecer las medidas de higiene, como el uso correcto y permanente de cubrebocas, que proteja nariz, boca y mentón, el frecuente lavado de manos con agua y jabón o sanitización con gel antibacterial, además de respetar la sana distancia de por lo menos metro y medio entre persona y persona.

Por último, mencionó que la línea 800-900-3200 continúa en función y personal capacitado brinda orientación a personas que tengan alguna enfermedad respiratoria o sospecha de haber contraído el virus SARS-CoV-2 y apoyo psicológico, de manera que reciban atención oportuna de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: GLR Multimedios SAS de CV.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a HostGator que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Get 30% off your first purchase

X