El boxeador mexiquense Héctor Aguirre ajusta los últimos detalles de su preparación para encarar el selectivo nacional, que se desarrollará en Guanajuato, del 24 al 26 de febrero, y donde enfrentará al campeón y subcampeón nacional, así como al mejor juvenil de su peso, con el objetivo de salir vencedor y afianzar su lugar en la selección nacional.
El púgil del Estado de México señaló que no participó en el pasado nacional, debido a que se encontraba en el Campeonato Mundial de la especialidad en Belgrado, Serbia, y ahora espera ratificar su puesto dentro del equipo mexicano, para acudir a los siguientes compromisos internacionales, entre ellos un Campeonato Continental.
“Fue un ciclo muy fuerte de cinco años, fue muy difícil sin fogueo, sin torneos. No pude ranquearme a nivel mundial desafortunadamente, pero este ciclo lo iniciamos bien, con el Campeonato del Mundo en Serbia, donde agarramos experiencia”, detalló.
Héctor Aguirre indicó que no conoce a fondo a sus rivales y que se siente seguro del trabajo que ha desarrollado, pero no se confía, poque sabe que los jóvenes boxeadores vienen empujando muy fuerte y con ganas de tener un lugar en la selección nacional.
“Me siento muy preparado, hice muy buen trabajo con el profesor Duarte en estos días, desde que inició el año me siento muy bien”, afirmó.
Acerca del proceso que lleva en el Gimnasio del Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán”, bajo la tutela del entrenador en jefe del Estado de México, Héctor Octavio, agradeció el apoyo que ha recibido.
“Él y su equipo de trabajo son piezas importantes en la carrera deportiva de cada uno de mis compañeros, son piezas fundamentales para cada uno de nosotros, sin ellos no estaríamos donde estamos, y agradecidos de que al profe le encanta trabajar”, puntualizó.
El boxeador declaró que además de la experiencia del cuerpo técnico de los entrenadores del Estado de México, otro factor de beneficio son las condiciones naturales de la entidad, principalmente la altura de más de 2 mil 600 metros, que espera se ve reflejada en la condición física.
Finalmente, declaró que, a menos de dos semanas de su participación, ya está a punto de alcanzar el peso de su división, que son 75 kilogramos, por lo que cuida su alimentación y se siente físicamente muy bien para encarar su compromiso deportivo.