- Se impulsa el desarrollo de capacidades extraordinarias y la rehabilitación física
Zinacantepec, México a 30 de junio de 2021. El Presidente Municipal de Zinacantepec, José Gustavo Vargas Cruz, en compañía de autoridades estatales y municipales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevaron a cabo la reapertura de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) de la demarcación.
Los trabajos consistieron en construcción, ampliación y remodelación de dicho espacio, así como la entrega de equipamiento para los diversos talleres que se impartirán, además de las terapias físicas.
El DIF Estado de México realizó a la par la remodelación de seis unidades más, con lo que se coloca como la entidad con la red más grande de atención a la discapacidad, al operar 111 unidades de rehabilitación en 98 municipios.
El alcalde aseveró, “la administración 2019-2021, tiene un gran compromiso con la atención a la discapacidad, a través del DIF municipal lograremos un municipio más incluyente y con mayores oportunidades.
Las autoridades recorrieron las instalaciones de la URIS municipal que cuenta con espacios destinados a brindar consulta médica y psicológica, jardín terapéutico, terapias ocupacionales, de lenguaje, física, e hidroterapias.