•El ilícito fue perpetrado el pasado 28 de octubre del año en curso, en el poblado de San Cayetano de Morelos
En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Policía Municipal, recuperaron un vehículo reportado como robado; en la intervención, detuvieron al conductor por el probable delito de encubrimiento por receptación.
Personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5 Estado de México) detectó a través del sistema de Arcos Carreteros localizado sobre Calzada del Pacífico, a la altura de la colonia Santa Cruz Cuauhtenco, en el municipio de Zinacantepec, el paso de un Baic D20, color rojo, con ficha de hurto del pasado 28 de octubre del año en curso, en la demarcación de Toluca.
Con apoyo de las cámaras de videovigilancia, operadores del C5 implementaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz, observando su paso por carriles centrales de Paseo Tollocan, a la altura de Paseo Colón; de manera simultánea, notificaron a efectivos en campo para su posible detención.
Acorde al protocolo de actuación, los policías de ambas corporaciones efectuaron un despliegue operativo de búsqueda; tras la movilización, lograron interceptar el automóvil a la altura de la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca, donde por medio de comandos verbales marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular.
Al cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal, los oficiales confirmaron que era el automotor motivo de alerta; sin embargo, José “N” no pudo acreditar la legal posesión. Después de hacer saber los derechos que la ley concede el detenido junto con el automóvil recuperado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA Toluca, para definir su situación legal.