El Gobierno del Estado de México (GEM), a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), invita al público a visitar el Parque Ecológico “Zacango”, lugar donde además de conocer la nueva imagen del acceso principal al Parque, podrán disfrutar de manera lúdica de diversas actividades que fomentan el cuidado y preservación de la naturaleza.
El Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, agradeció al Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, por el apoyo que siempre ha dado a los proyectos medioambientales y destacó que, sin lugar a dudas, el Parque Ecológico “Zacango” es el mejor en términos recreativo-ecológicos en México.
Asimismo, felicitó a todo el equipo que colabora en los proyectos y programas de conservación e invitó a la ciudadanía para que visiten el Parque Ecológico Zacango y a sus mil 148 ejemplares de más de 150 especies, siguiendo las medidas preventivas.
Para este periodo, se reapertura el acceso principal como parte de la Modernización Integral del Parque, por lo que, en su intervención, Napoleón Fillat Ordóñez, Director General de la Cepanaf, destacó que desde hace aproximadamente 40 años no hacían una renovación así.
En dicha obra se contemplaron trabajos como el cambio total de la escenografía, la reubicación de la emblemática figura del oso, para dar paso a un nuevo escenario compuesto por una ambientación natural y un tronco de grandes dimensiones recreando un árbol gigante en el interior.
Además, los visitantes podrán conocer la nueva Tienda Oficial de Souvenirs, la cual cambió de ubicación al antiguo mirador, lugar donde podrán contemplar desde las alturas a hipopótamos y rinocerontes, así como adquirir piezas únicas del Parque Ecológico “Zacango”, como peluches, miel elaborada por la Cepanaf, plumas de algunas aves y huevos de avestruz decorados, entre otros.
La diversión está garantizada en el Parque Ecológico “Zacango”, ya que además de contar con animales como elefantes, rinocerontes, jirafas, hipopótamos y lémures, también podrán disfrutar de las actividades del Centro de Educación para la Conservación donde chicos y grandes podrán aprender de forma interactiva acerca de la conservación del medio ambiente.
Otras atracciones que podrán disfrutar los visitantes son el Pabellón Tecnológico “Mares de México”, el Pabellón de la Salud “UNAC”, “La Granjita”, el Herpetario “Draconis”, el paseo en “El Trenecito”, “Las Lanchitas”, “La Tirolesa” y el “Laberinto del Rino”.
De igual forma, el Parque cuenta con quioscos de venta de alimentos y bebidas, así como una zona de restaurantes.
En cumplimiento a las disposiciones del Gobierno del Estado de México, este Parque está operando al cien por ciento de aforo. En ese sentido, se hace un atento llamado a los visitantes para continuar con el uso de cubrebocas y mantener una sana distancia con los demás visitantes mientras permanezcan dentro de las instalaciones.