Chino parte de las acciones para minimizar los contagios de Covid-19 en Ixtkahuaca, el presidente municipal, Abuzeid Lozano Castañeda dió la instrucción de sanitizar áreas del Ayuntamiento.
En esta ocasión, personal de Protección Civil de Ixtlahuaca realizó la desinfección de las oficinas públicas, como la Tesorería Municipal, donde los contribuyentes cumplidos acuden a pagar sus impuestos y evitar cualquier riesgo en su visita.
Las autoridades hacen un llamado a la población a no bajar la guardia ante la pandemia y por el contrario reforzar las medidas preventivas de higiene y usar el cubrebocas al acudir a lugares públicos, lavar con agua y jabón o sanitizar constantemente las manos y respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio entre personas de metro y medio.
Pues hay que recordar que el riesgo de contagio de COVID-19 es latente, por ello, se pide evitar realizar fiestas o reuniones con familiares o amigos y no acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, pues se descuida la protección.