El sistema de salud estatal mantiene una amplia organización para garantizar los servicios médicos a mexiquenses que requieran atención a causa de COVID-19 y esto ha permitido un total de 103 mil 919 altas sanitarias acumuladas de mexiquenses que vencieron esta enfermedad.
Con corte a las 20:00 horas de este día, el último reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud del Estado de México, informa que se encuentran hospitalizados 340 pacientes con residencia en esta entidad y otros 925 son atendidos en distintos nosocomios del país.
Esta dependencia reconoce la solidaridad y disciplina de 41 mil 068 mexiquenses que se encuentran bajo aislamiento domiciliario, con la finalidad de reducir riesgos de propagación del coronavirus causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2).
Señala que a la fecha se han acumulado 177 mil 595 casos positivos, 228 mil 365 negativos, 29 mil 181 sospechosos y 31 mil 343 decesos lamentables.
Las autoridades en la materia piden a la población fortalecer hábitos saludables, medidas preventivas para reducir riesgos de enfermedades respiratorias y continuar con las recomendaciones del uso de cubrebocas, mantener sana distancia, lavar las manos con frecuencia y acudir a la vacunación contra COVID-19.