El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este día, la onda tropical Núm. 8 recorrerá lentamente el centro y sur de México, generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluido el Valle de México, además de lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
En tanto, un vórtice en niveles medios de la atmósfera se extenderá sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste y occidente del país, con tormentas puntuales intensas, descargas eléctricas y fuertes granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco y Michoacán, además de rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.
Finalmente, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes, además de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas.
En el Valle de México habrá cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde-noche con chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.
En la capital del Estado de México la temperatura mínima será de 8°C y la máxima de 22°C.