El Estado de México robustece, año con año, su masa forestal, gracias al trabajo de los productores del sector, ejidatarios y comuneros que cuidan los bosques, quienes, además, son parte trascendental en las campañas de reforestación que se hacen cada año y se suman a las acciones preventivas contra los incendios forestales.

Debido a estas acciones, familias mexiquenses de la región y de 11 alcaldías de la Ciudad de México reciben agua y, de esta manera, el Estado de México se ubica dentro de los niveles de crecimiento de una economía verde que impacta en la calidad de vida de los mexicanos y mexiquenses.

Una masa forestal fuerte propicia la infiltración del agua, la estabilización de la concentración de gases por el efecto invernadero, genera oxígeno y contribuye a la mitigación del cambio climático, cumpliendo con lo establecido en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En esta región, la infraestructura hidroagrícola está estrechamente ligada a la productividad y juega un papel trascendental para el desarrollo rural de nuestro estado y del país; con acciones como: rehabilitación de caminos saca cosecha, nivelación de terrenos agrícolas, desazolve de canales, arroyos y afluentes de agua para cultivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: GLR Multimedios SAS de CV.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a HostGator que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Get 30% off your first purchase

X